batería para carro a domicilio

Consejos para comprar la mejor batería para tu carro

Hoy queremos dar a conocer algunos ítems o factores a tener en cuenta a la hora de comprar o cambiar la batería para tu carro.

Conoce el tamaño de la batería:

Los tamaños de las Baterías están dados en milímetros y se manejan el alto, ancho y largo. Esto acompañado con la marca y modelo del vehículo ayudan mejor para la identificación de la batería en su vehículo.

También es importante informar al técnico si este auto ha tenido alguna modificación como un mejor sonido, accesorios como video, instrumentos de rastreo satelital…etc, dado que estos demandan más exigencia a la batería y se debe seguramente reforzar con baterías en tecnologías AGM o con mayores capacidades de amperaje.

Tipo de Mantenimiento:

Verifique si es bajo o libre de mantenimiento, aquella batería de bajo mantenimiento requiere revisión periódica por lo menos 3 revisiones al año dada la pérdida de líquido, esto en vehículos de servicio particular.

Las baterías libres de mantenimiento no requieren revisiones periódicas del líquido, solo limpieza exterior por efectos secundarios como la sulfatación.

Amperios de arranque (CCA -18°C)

Esta es la medida más relevante que maneja la batería para encender el vehículo en condiciones de frío intenso, Garantiza el encendido instantáneo del auto. Esto significa que entre más alto sea el amperaje de arranque mejor para su auto.

Vida útil y garantía

El promedio de vida útil de una batería en servicio particular oscila entre los 2 y 3 años, dependiendo de su tecnología de elaboración. si es de bajo o libre mantenimiento, modo de uso, estado del sistema eléctrico, temperatura expuesta, adicional a ello, el fabricante o comercializador debe otorgar una garantía entre los 12 y 24 meses.

Fecha de fabricación – Instalación. ¡Importante!

Las baterías nuevas, usualmente vienen identificadas con fechas de fabricación o fechas para ser instaladas, esto garantiza su aprovechamiento al máximo dado que las baterías en almacén sufren el proceso de autodescarga. Se recomienda instalarlas antes que supere los 6 meses de fabricación. Las baterías envejecidas pierden propiedades y disminuye su expectativa de vida útil.

Capacidad de reserva

Es el tiempo en minutos que una batería nueva puede suministrar suficiente corriente para mantener el vehículo; las luces; el sonido; los limpiaparabrisas funcionando sin el apoyo del alternador. Ya sea por daño o porque el vehículo está apagado. Se identifica normalmente con la sigla “RC” en la etiqueta de la batería.

Teniendo en cuenta estos consejos de como comprar la mejor batería para tu carro te invitamos a que cotices la tuya llámanos.

En Quickbattery contamos con un equipo comprometido con nuestra organización y nuestros clientes, confiable y cercano, que siempre estará atento a sus necesidades, para responder adecuadamente.

4 comentarios en “Consejos para comprar la mejor batería para tu carro”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo QuickBattery
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by