revisión de vehículo

¿es necesario que un profesional cambie la batería de mi carro?

Un gran saludo para nuestros lectores, en esta ocasión queremos dar a conocer el por qué es necesario que un profesional cambie la batería de su carro.

Muchas veces encontramos en Internet instrucciones para cambiar usted mismo la batería de su carro, lo hacen parecer algo sencillo, no obstante, esta no es siempre la realidad del cambio de batería.

Sí es cierto que hay unos pasos básicos a seguir al momento del cambio de batería, por ejemplo que el borne negativo debe ser desconectado antes que el borne positivo, sin embargo, dependiendo del vehículo, la instalación de batería puede ser diferente e incluso puede necesitar una instalación especializada.

Algunos casos ejemplares de los carros que requieren una instalación especializada de batería son los Dodge Journey, la Ford Escape y el Audi Q7.

El Dodge Journey tiene el habitáculo de la batería en la parte interior del bumper delantero izquierdo, esto significa que para poder cambiar la batería es necesario primero retirar la llanta delantera y posteriormente realizar el cambio de batería. Además, toca saber manipular el sensor de la batería del carro, ya que de no saber se puede averiar.

La batería del Ford Escape está debajo del vidrio panorámico, frente al asiento del conductor, pero acceder a la batería es más complejo de lo que parece.

En el caso del cambio de batería para una Ford Escape, es necesario retirar el filtro de aire, algunos paneles y otros elementos cercanos a la batería para poder acceder a ella, realizar el cambio y posteriormente reacomodar las piezas retiradas a su debido lugar.

Por otra parte, la batería del Audi Q7 está ubicada debajo de la silla del conductor, esto implica un grado de complejidad ya que el habitáculo de la batería no se encuentra en el motor.

Además, debido a la ubicación de la batería, es necesario tener unas herramientas especiales  para poder retirar los soportes y se debe saber qué mangueras y cables se deben mover temporalmente para realizar el cambio de la batería.

Es importante mencionar que un cambio inadecuado de la batería de su carro puede resultar en el computador de su vehículo desconfigurado, daños eléctricos a su carro y un mal funcionamiento del vehículo. Por eso, en QuickBattery nos aseguramos que la batería de su vehículo sea la batería adecuada para su vehículo, la cambiamos donde usted esté de manera gratuita y correcta.

Teniendo en cuenta que ya conoces el por qué es necesario que un profesional cambie la batería de tu vehículo te invitamos a que cotices la tuya llámanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo QuickBattery
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by