tipo de batería carro

Que tipo de batería tiene tu carro

Aquí podrás identificar el tipo de batería que tiene tu carro, procedimientos y mantenimiento adecuado para alargar la vida de tu batería, saber si tu batería es de bajo mantenimiento o libre mantenimiento, puede hacer la diferencia para tu vehículo.

Aquí mencionamos los tipos de Baterías más frecuentes del mercado automotriz e industrial.

Las baterías para autos también pueden llamarse baterías inundadas con presencia de electrolito. Es la tecnología dominante dentro del mercado de baterías para el sector automotriz.

Las nuevas técnicas de fabricación y por supuesto de seguridad han permitido avances en las baterías hasta lograr la tecnología libre de mantenimiento dado que no hay pérdida del electrolito o está atrapado en una fibra especial.

Baterías Bajo Mantenimiento

Son aquellas con tapones visibles. Esta tecnología requiere hacerle reposición de agua desmineralizada para mantener bien el nivel del electrolito y se recomienda en servicio particular, llevarla al especialista del Batercienter QuickBattery por lo menos cada 4 meses y para servicio público, se sugiere cada mes. También recibirá el diagnóstico de su sistema de carga con equipo especializado BT150.

Baterías libres de mantenimiento

Se denominan así a las baterías que, bajo condiciones normales de servicio automotriz, no requieren adiciones periódicas de agua. Las rejillas de las placas de estas baterías están constituidas por una aleación de plomo-calcio, plomo-plata o plomo-estaño. Ocupan una parte importante del mercado de baterías para autos y tienen la misma estructura que las baterías de bajo mantenimiento. La velocidad de autodescarga también es bastante inferior, lo que a su vez proporciona ventajas a la hora de almacenar las unidades.

Las baterías AGM

Sus siglas (Absorbent Glass Mat) También denominadas “secas”, son avances importantes en la evolución de las baterías ácido-plomo. Estas Baterías usan un separador hecho en fibra de vidrio, con esto logran atrapar el 100% del electrolito que lo mantiene en su lugar.

Estas tecnologías son las más adecuadas para vehículos con los nuevos sistemas Star-Stop.

Baterías de GEL

Las baterías de GEL usan un electrolito gelificado pueden resistir descargas profundas y se usan, por ejemplo, en vehículos con equipos eléctricos exigentes, paneles solares, sillas de ruedas eléctricas, embarcaciones, telecomunicaciones.

Todas estas tecnologías están sometidas a procesos de autodescarga y ciclos a través del tiempo de uso y por ello su vida útil va disminuyendo. Mantenga sus sistemas de carga en óptimas condiciones de mantenimiento, esto dará mayor aprovechamiento de tu batería.

Teniendo en cuenta que ya conoces el tipo de batería para tu carro te invitamos a que cotices la tuya llámanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo QuickBattery
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by