Revisión eléctrica vehículos

Revisión eléctrica de tu carro antes de viajar

Un gran saludo para nuestros lectores, en esta oportunidad queremos ofrecer una serie de consejos que ayudarán a minimizar el riesgo de quedar varados o presentar fallas en carretera para los viajeros que tiene la temporada en fin de año, para esto realizar una revisión eléctrica de tu carro es sumamente importante.

Para asegurar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, debemos tener en cuenta varios aspectos:

En primer lugar se debe analizar la fuente de energía.

Batería:

Para estar más seguro sería recomendable hacer un test eléctrico para medir el amperaje, voltaje y ciclo de vida de la batería, revisión de líquidos y su conexión con el alternador.

Bornes de la batería:

En muchas ocasiones suelen dar problemas por falta de limpieza se ”sulfatan” por lo cual siempre deben estar limpios, sin óxido y bien atornillados, importante revisar que no exista fuga de líquido.

Arranque:

Si el motor de arranque no esta encendiendo a pocos segundos luego de accionar la llave o botón de encendido, puede ser que no este recibiendo la carga suficiente por parte de la batería, lo cual puede requerir revisión y mantenimiento o cambio inmediato.

Alternador:

En la revisión técnica de su batería, garantice que el alternador está entregado la corriente adecuada. Esto evitará desgaste prematuro de la batería por baja alimentación de carga.

Circuito de luces y señalización:

Está conformado por todas las luces exteriores e interiores, dispositivos electrónicos y dispositivos sonoros, se deben revisar con antelación para verificar que no existan cortos o fugas de corriente que afecten el sistema eléctrico en general.

Hacer una revisión eléctrica de tu carro de manera preventiva de estos elementos, puede evitar grandes dolores de cabeza a la hora de viajar y descansar con sus familiares, así que ya sabes que si vas a viajar puedes pedir tu revisión eléctrica gratuita en QuickBattery.

Teniendo en cuenta que ya conoces todos los pasos para hacer una revisión eléctrica de tu carro te invitamos a que cotices tu batería. Llámanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo QuickBattery
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by