Debes entender que la vida de una batería siempre va a depender del uso del coche, y de la marca que esta tenga.

La batería de una camioneta al igual que la de un auto no se puede medir exactamente, ya que depende de la calidad, del uso que se le dé, y el estado general del auto. ¿Normalmente cuanto pueden llegar a durar? Las baterías pueden llegar a durar alrededor de 3 años. Sin embargo, si adquieres buenos hábitos, es posible que tu batería llegue a durar hasta 5 años ofreciendo una excelente utilidad.

La batería es una de las piezas del motor muy fundamental, pero también es una parte a la que se le debe prestar mucha atención. Es bueno saber que una batería que esta desgastada producirá fallos eléctricos intermitentes. Cuando notás problesmas o fallas al arrancar el motor, el fin de la batería se aproxima.

¿Cómo funciona la batería de una camioneta?

Lo primero que se debe saber es para qué una funciona batería de auto. Para facilitarlo más, podemos suponer que es el corazón del motor. Es la pieza que acumula y suministra la corriente eléctrica necesaria para que el automovil pueda funcionar con normalidad. Si no anda, no arranca.

Lo que hace la batería es almacenar la energía eléctrica por medio de un proceso químico, por eso se dice que la batería es una pila electroquimica. Está formada por un acumulador con nueve placas: cinco negativas y cuatro positivas, unidas de manera alterna por medio de un puente.

A la cantidad de energía que puede almacenar una batería se la conoce con el nombre de capacidad o amperaje. Los vehículos con más accesorios eléctricos en general requieren baterías con una muy buena capacidad para que su vida sea más larga, y que por supuesto, tengan un fucionamiento eficiente.

¿Cuáles son las principales funciones de la batería?

La labor principal de la batería consiste en aportar la energía que sea necesaria para la puesta en marcha del motor de arranque del vehículo, que después sigue recargándose por medio del alternador. Además, también sirve de soporte al alternador cuando éste no puede aprovisionar toda la corriente que requieren otros consumidores eléctricos del automóvil, como los accesorios de confort o seguridad.

A parte de encargarse del sistema de encendido, puede ayudar a la alimentación de los equipos eléctricos cuando automóvil está parado (por así decir), cómo el cierre centralizado, la radio, el sistema de iluminación o el GPS. Por eso, pese a consumir una cantidad baja de energía, pueden llegar a desgastar la batería si se somete a un uso prologando de esta función.

Ahora, los hábitos para cuidar de la batería de su coche:

  • Pisa el clutch al arrancar
  • No forzar el encendido
  • Desconecta todo antes de apagar el auto
  • Mantén todo apagado al detener el vehículo
  • Cuida las bajas temperaturas
  • Desconectar la batería.

Recuerda que si estas varado por batería, puedes contar con QuickBattery, llegamos lo más rapido posible a tu ubicación. Llámenos al: 313 871 1622 Estaremos ahí para cambiar su batería desgastada.