TIPOS DE BATERÍA PARA TU COCHE PARTE 2

TIPOS DE BATERÍA PARA TU COCHE.

Si tomamos en cuenta que el motor de un vehiculo es el corazón que genera movimiento, la batería serían los pulmones que permiten que funcione todo el sistema. A día de hoy, sin la electricidad proporcionada por el coche, no podría ni siquiera encenderse y ni hblar de los accesorios En la actualidad existen 5 tipos de batería de coche.

En la actualiad existen principamente 5 tipos y cada una de ellas necesita de un tipo de mantenimiento diferente. Las tres primeras que veremos (Celdas húmedas, calcio y AGM) son tipos de batería de plomo. Esto tiene una serie de ventajas y desventajas que veremos a continuación.

1.Batería de calcio

Este tipo también son bastante comunes y su funcionamiento es prácticamente igual al de las baterías de celdas húmedas, pero con la diferencia radica en que las placas tienen una aleación de calcio. Lo que proporciona dos grandes ventajas: evita la corrosión de las placas y se logra que pierda hasta un 80% menos de fluido (auto-descarga).

Por tanto, estas tienen una vida útil mucho más larga que sus hermanas las baterías de celdas húmedas. El único inconveniente (mantenimiento) se trata de que hay que tener cuidado de no sobrecargarlas, ya que podrían dañarse irreversiblemente.

Sus precios son también bastante reducidos debido a su popularidad, son algo más caras que las anteriores, pero poco más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo QuickBattery
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by