TIPOS DE BATERÍA PARA TU COCHE

TIPOS DE BATERÍA PARA TU COCHE.

Si tomamos en cuenta que el motor de un vehiculo es el corazón que genera movimiento, la batería serían los pulmones que permiten que funcione todo el sistema. A día de hoy, sin la electricidad proporcionada por el coche, no podría ni siquiera encenderse y ni hblar de los accesorios En la actualidad existen 5 tipos de batería de coche.

En la actualiad existen principamente 5 tipos y cada una de ellas necesita de un tipo de mantenimiento diferente. Las tres primeras que veremos (Celdas húmedas, calcio y AGM) son tipos de batería de plomo. Esto tiene una serie de ventajas y desventajas que veremos a continuación.

1. Batería de celdas húmedas: 

Son las más comunes debido a su reducido precio  dependiendo del amperaje y la marca adquirida.

Funcionan por medio de unas placas de plomo de polaridad positiva y negativa que están suspendidas libremente en ácido sulfúrico. Las placas están aisladas entre sí. Y existe una placa negativa adicional sellada independientemente que evita que las placas positivas se estropeen.

No requieren prácticamente de mantenimiento (aunque los climas adversos pueden afectar a su vida útil) y cuando dejan de funcionar correctamente se cambian por otra nueva sin más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo QuickBattery
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by