Quickbattery | Baterías en Bogotá Colombia

Tipos de Batería según su Aplicación

En esta oportunidad hablaremos de las diferentes funciones que tienen las baterías según sus posibles aplicaciones.

Baterías de Arranque: entregan grandes cantidades de corriente en poco tiempo para poner en funcionamiento el motor y el sistema de encendido. Utilizadas en vehículos pesados, maquinaria pesada industrial, embarcaciones y motos de alto cilindraje.

Funciones principales de las baterías de arranque:
Suministrar gran cantidad de energía al sistema de arranque cuando se enciende el motor.
Proveer la energía adicional necesaria cuando los requerimientos excedan la capacidad del alternador.
Entregar energía a los accesorios que requieren electricidad (luces, radio, aire acondicionado, etc.) cuando el motor está apagado
Actuar como estabilizador de voltaje en el sistema eléctrico, luego que encienda el vehículo.

Baterías Estacionarias (stand-by): actúan como fuentes de energía autónomas, su diseño interno hace que su proceso de descarga sea más lento que las baterías de carga y son utilizadas especialmente como respaldo para sistemas y equipos cuando ocurren fallas en el sistema de energía tradicional. Utilizadas en centrales telefónicas, sistemas de telecomunicaciones, sistemas de alumbrado de emergencia, computadores, sistemas de UPS, sistemas de emergencia y seguridad, sistemas de generación de energía, entre otros.

Baterías de Tracción: proporcionan energía durante largos períodos de tiempo. Una vez consumida toda la carga, éstas son recargadas. Utilizadas en montacargas, transpaletas, vehículos eléctricos de golf, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo QuickBattery
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by