Cuando la batería del vehículo está agotada se le puede conciderar que el coche se quedó sin batería, ¿cómo fue que sucedió? Se puede concluir que durante los viajes, pequeños paseos y recoridos desgastaron por completo la batería.

Supongamos que estas viajando en carretera, de repente notas fallas en el coche y finalmente este se apaga. Son de esas cosas que nos inquietan a la hora de realizar o llevar a cabo un viaje, por eso hoy se informará y se te aconsejará acerca de que debes hacer si llegas a experimentar tal atrocidad.

Pero si quiere prevenir problemas en la carretera, este artículo será de mucha ayuda para usted: Antes de viajar revise su vehículo

¿Cuando se debe cambiar la batería de el vehículo?

Casualmente se habrá preguntado si alguna vez por qué un coche que lleva mucho tiempo parado acaba sin batería. Y es que, cuando el motor está en marcha, la batería se recarga gracias al alternador, pero cuando no está en marcha, el coche sigue consumiendo energía proveniente de la batería.

Es aconsejable que usted conozca la vida de la batería para calcular para saber cuando debes reemplazarla por una nueva. ¿Cómo saber la vida de una batería? Aquí van unos puntos que debes tener presente:

1. No sé sabe cual podria ser la duración de una batería, ya que depende de la calidad, el uso que se le dé, y el estado general del auto. Si de pronto te estás preguntando cuánto puede perdurar la batería de un auto, debes reconocer que normalmente puede llegar a durar alrededor de 3 años. Sin embargo, es posible que la duración de tu batería llegue a ser de 5 años.

2. Ayuda mucho que cambies la batería del coche cada 4 años, no obstante la vida de una depende de depende de la calidad, el uso que se le dé, y el estado general del auto (como ya se mencióno). También debes tener en cuenta que usadas no suelen resistir bastante tiempo las heladas u oleadas de calor muy acusadas.

3. ¡Las baterías son demasiado sensibles a las temperaturas extremas! Por eso NO olvides que las baterías usadas no resisten mucho tiempo a las temperaturas muy frígidas o a las muy cálidas.

4. Unas de las señales de desgaste en una batería es que en un momento el motor arranca con dificultad o tiene poca potencia.

5. Por si NO conoce el tiempo de vida de la batería de tu coche, en el cuadro de mandos de los vehículos más modernos existe un indicador que debería señalar el momento en el que debes cambiarla.

Si desea obtener más información acerca de cómo saber la vida de la batería el artículo «¿Cuánto tiempo dura la batería de un coche?» es para usted.

También es importante saber como cuidar más la vida de la batería para evitar problemas y así ahorrar dinero a la vez. Extienda la vida útil de la batería de tu carro y trata de no ponerte en una situación en la que tenga que usar cualquiera de las soluciones anteriores. ¡Son muy cortos los tips!

  • No deje la radio encendida.
  • No deje las luces encendidas.
  • Sé consciente del clima (La baterías son demasiado sensibles a las temperaturas extremas)
  • Abre el capó de vez en cuando.

Alternativas que debe conocer si no tiene batería

Ahora quedarse sin energía no es un problema muy frecuente, pero sí puede ser lamentable. En situaciones como esta se debe pensar en alternativas para salir de estas, por lo tanto, preste atención a los siguientes puntos.

  • Llamar al seguro de tu coche.
  • Arrancar el coche con pinzas.
  • Usar un arrancador del coche.
  • Encender la batería con ayuda de un experto.
  • Estacionarse en un lugar seguro si puedes empujar el coche.
  • Cambiar la batería de tu coche.
  • Comprar una nueva batería a domicilio.

Si alguna de estas alternativas definitivamente NO es lo que necesita, entonces los siguientes parrafos son la alternativa perfecta para usted.

¿Cómo cambiar la batería del coche? Explicado paso a paso

Si con todo y con eso sigues decidido a cambiar la batería del coche tú mismo, estos son los pasos a seguir:

  1. Compre unos guantes de goma -para proteger tus manos durante la sustitución de la batería- y una batería que tenga las mismas dimensiones y características que la batería que hay actualmente instalada en tu vehículo.
  2. ¿Qué batería lleva el coche? – En la batería aparecen varios números que debes conocer para no equivocarte en tu compra, eso ayudará a que sepas cual es el modelo de la batería de tu coche. –
  3.  Apague el motor y active el preservador de memoria – Que el coche ya apagado dure al menos 10 minutos antes de llevar a cabo el cambio de batería. Ya hecho lo anterior, ahora asegurese de activar el preservador de memoria para evitar tener problemas posteriores con la radio o los diferentes sistemas de navegación. –
  4. Localize la batería – Para encontrar la batería del coche ve al capó y busca una caja con dos cables, uno rojo y uno negro. Normalmente estas son faciles de hallar en la mayoría de modelos. –
  5. Desconecte la batería – Al desconectar la batería notará que hay  hay dos terminales, una con el símbolo de “+” a la que le llega un cable rojo y una con un símbolo “-” a la que le llega un cable negro. Tome la llave y desancore en primer lugar la negativa y, una vez esté totalmente desconectada, haga el mismo procedimiento con la positiva. ¡OJO! No desconecte primero la terminal positiva, porque al desconectarla usted puede crear un cortocircuito, así que tenga cuidado y siga los pasos en orden. –
  6. Quite la batería – Nuevamente útilice la llave de la batería y desancore todas las cosas que sujetan a la batería, como tornillos y abrazaderas que esta tenga. Ya hecho ese procedimiento ahora deberá sacarla y recuerde que las baterías comúnes pesan normalmente entre 14 y 30 kilos, por lo que es aconsejable que pida ayuda o que lo haga con cuidado. Y cuidado, la batería NO puede quedar  de lado o boca abajo, tiene que sacarla y mantenerla en la posición original todo el tiempo, ya que podrías derramar líquidos muy tóxicos e incluso podrás quemarte. Mejor evitar que arrepentir. –
  7. Limpie la bandeja y los terminales con cuidado – Antes de introducir la nueva batería deberá hacerle una limpieza a la bandeja y a los terminales, limpie con agua o con un desengrasante.
  8. Introduzca la batería y conectela – Con la nueva batería en manos, ahora deberá introducirla en la bandeja y haga lo siguiente: Conecte primero la terminal con el símbolo de “+” y luego la terminal con el símbolo de “-”. Luego atornille y fije todas las herramientas que sujetan la batería, las que antes quitaste. Ya hecho eso, cierre el capó. –
  9. Arranca el coche y comprueba los aparatos eléctricos – A verificar si hemos hecho el trabajo bien, asegúrate de que la batería y todos los aparatos eléctricos funcionan con normalidad. –
  10. Recicle la batería del automóvil – Esto ya va más por un consejo que por un paso que debes seguir, pero no le recomiendo tirar la batería en cualquier lugar, la batería contiene elementos quimicos toxicos y altamente inflamable. Deje su batería en una tienda de repuestos o en un centro de reciclaje, y también recuerde que a la hora de comprar una nueva batería puede dar su vieja batería como parte del pago. –

Si tiene inconvenientes con la batería de su coche o está en problemas gracias a ello, pues la batería de su vehículo necesita un buen reemplazo y necesita una batería de buena calidad para que le brinde energía y potencia a su camino. Las baterías Tudor y Bosch son las indicadas para su vehículo. ¡No dude llamar a nuestro número 313 8711622! O también puede visítarnos en la: Calle 68 # 27ª – 14, Bogotá, Cundinamarca.

Quick Battery es su más grande aliado para un buen servicio.