Plantemos la siguiente anécdota; Imaginemos que hace un plan de viaje con amigos, ya preparados y listos arrancan a su deseado destino, pues bueno, resulta que en medio camino hubo un gran problema… Vas a revisar y se da cuenta que ¡La batería del vehículo está agotada! Eso arruino por completo el viaje.

Cosas como estas pasan en algunas occaciónes, es por eso que los expertos aconsejan revisar la batería de el vehículo antes de emprender un viaje, lo recomendable es hacer una inspección en todo el coche para evitar inconvenientes más adelante durante el viaje. revisar su vehículo

Antes de eso puede ir a visitar un centro autorizado al menos una semana antes de viajar para así saber si nuestro coche se encuentra en condiciones optimas para llevar a cabo un viaje.

Pero muchos se preguntan cómo se debe revisar la batería adecuadamente o cómo se debe tener la batería en condiciones optimas para NO experimentar este tipo de problemas en la carretera, nosotros recomendamos revisar los siguientes factores mensionados a continuación.

No está de más revisar:

La Batería:

Observe muy bien que los bornes no se encuentren en malas condiciones, esto le ayudará a una buena comunicación de la energía eléctrica dentro de esa pieza, tal cual como entre ella y otras compatibles con esa conductividad.

Frenos:

Al revisar el depósito del liquido el nivel debería estar entre los límites indicados. Verifique que no hayan fugas en la maguera ya que esto podría llegar a ser grave, además de que debe reconocer que si el liquido lleva uno o más años en uso, no estaría de más reemplazar otro.

Luces:

Confirme que las luces exteriores estén funcionando adecuadamente, estas deben iluminar de forma intermitente para el lado izquierdo y derecho, las farolas deben encender en posición de bajas y altas… De lo contrario, es aconsejable ir al taller.

Llantas:

Pues si bien sabemos, las llantas son clave en un vehículo pero sería una catástrofe que llegaran a perder aire durante el viaje, por eso antes de empezar un viaje calibre la presión de las llantas delanteras y traseras, así mismo, inspeccione que el labrado de la llanta esté por encima de los niveles máximos recomendados, revisando de forma visual los testigos que se encuentran en la parte interior de los surcos de la llanta.

Aceite:

La función principal de este líquido es lubricar las partes móviles del motor así reducir la fricción, pero cuando los anillos de pistón están muy desgastados, los pistones chupan aceite en el cilindro, donde este se quema. Por ello es de mucha importancia que se revise muy bien si el aceite aun se encuentra en buenas condiciones para continuar el viaje.

Limpiabrisas:

El limpiaparabrisas es un elemento simple del vehículo que está instalado en la luna delantera y trasera de cualquier vehículo, durante el camino la visibilidad del conductor debe ser exelente en todo momento. Por lo tanto ambos limpiabrisas deben estar en perfectas condiciones para no tener que sufrir accidentes; lo ideal es revisar que el depósito de agua del limpiabrisas esté lleno y las plumillas estén en perfecto estado.

Espejos laterales:

Estos retrovisores permiten observar los vehículos, personas y objetos que están a tu alrededor o a través de la ventana posterior, así que es mejor que se mantengan limpios y bien ajustados de forma adecuada.

Equipaje:

El equipaje siempre debe estar en el baul y NO dentro del habitáculo, ya que pueden causar heridas considerables en el evento de una colisión al salir expulsados sin ningún control.

Llave de repuesto:

Hay variedades de casos donde durante el viaje se puede extraviar las llaves del coche y eso es algo que no se puede dejar pasar, pero no solo en viajes sino que puede pasar en cualquier momento, por lo tanto el conductor debe tener llave de repuesto para evitar conflictos.

Kit de carretera: El coronel Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, afirmó que «más allá de no llevarlo o llevarlo incompleto es la necesidad que se genera el tener que usarlo en vía, estamos hablando de una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes que son aproximadamente $ 414.000.

  • Estos son los elementos que debe llevar el kit de carreteras:
    • Un gato con capacidad para elevar el vehículo
    • Una cruceta
    • Dos señales de carretera triangulares
    • Un botiquín
    • Un extintor
    • Dos tacos para bloquear el vehículo
    • Caja de herramientas
    • Llanta de repuesto
    • Linterna

Si todavía siente que la batería de su vehículo necesita un buen reemplazo y necesita una batería de buena calidad para que le brinde energía y potencia a su camino, pues las baterías Tudor y Bosch son las indicadas para su vehículo. ¡No dude llamar a nuestro número 313 8711622! O también puede visítarnos en la: Calle 68 # 27ª – 14, Bogotá, Cundinamarca. Y recuerde, Quick Battery es su más grande aliado para un buen servicio.