duracion de la batería
Sobre las Baterías

¿Cuánto tiempo dura la batería de un coche sin arrancar?

Muchos pueden preguntarse la duracion de la batería cuando está sin arrancar, y la verdad es que es una pregunta que vale la pena responder, además, los temas que respectan a la batería del carro son fundamentales y por ello se deben tener muy presentes.

Puede que estés cuestionandote cuanto puede perdurar sin estar en movimiento a causa de que en estos momentos ya llevas un tiempo considerable sin arrancar el carro, y estás inquietado por si la batería aún aguarda algo de energía o no. Así que tratarémos en este artículo de calcular lo más posible el resultado del tiempo de vida de una batería sin arrancar, quédate para averiguarlo.

Imaginemos ahora un escenario donde hay un vehículo que ha aparcado durante un tiempo impresiso. Muy probablemente los dueños del coche han ido de viaje o puede que no manejen porque algo en el vehículo está fallando, pero no hemos idealizado aún en que condiciones dejaron la batería del coche puesto que de eso depende en cierta parte.

En seguida veremos algunos pasos a seguir para que tú mismo puedas calcular la duracion de la batería, ya que claro está que no hay una respuesta certera por lo que depende de las condiciones de esta.

También le puede interesar: ¿Cuánto tiempo dura la batería de un coche?

4 Motivos por los cuales la batería se puede gastar sin arrancarla

1- Sabemos que con normalidad la batería dura 4 años de media, así que lo primero que tendrás que controlar es cuándo la cambiaste por última vez para hacerte una idea.

2- Utilizar aparatos al coche, esto claramente gasta la batería. Al usar aparatos conectados como lo son los cargadores USB para móviles.

3- Añadir más iluminación al interior o al exterior.

4- Vivir en climas extremos cuyas temperaturas bajen por debajo de los 5 grados o suban por encima de los 30 grados puede hacer que la vida útil sea mucho menor.

Aconsejamos…

Ahora que sabes los motivos por los cuales tu batería se puede gastar incluso sin arrancar el vehículo, aconsejamos que el vehículo no esté más de un mes sin tener movimiento. También se podría optar por desconectar la batería si consideras que va a estar mucho tiempo aparcado, pero hay algo que se debe tomar en cuenta antes, y es que al desconectar la batería la batería de un vehículo comprado hace no mucho podría afectar a la gestión de la electrónica.