Prueba y voltaje de una batería del automóvil

Es importante probar la batería y el sistema eléctrico con regularidad, no solo cuando comienza a mostrar signos de debilidad. Probarlo proactivamente (o asegurarse de que su mecánico lo haga) dos veces al año ayudará a reducir sus posibilidades de falla. La mayoría de los minoristas ofrecen una simple prueba de batería gratuita de cinco minutos. Use nuestro Find a Retailer para una ubicación cerca de usted para obtener una prueba de batería gratuita.

Cuando está completamente cargada, ¿cuántos voltios debe tener una batería de automóvil?

Las baterías de automóviles completamente cargadas deben medir 12,6 voltios o más. Cuando el motor está funcionando, esta medida debe ser de 13,7 a 14,7 voltios. Si no tienes un multímetro que te diga el voltaje de tu batería, puedes hacer una prueba de tu sistema eléctrico arrancando el auto y encendiendo las luces delanteras. Si están tenues, eso indica que las luces se están quedando sin batería y que el alternador está produciendo poca o ninguna carga. Si las luces se vuelven más brillantes a medida que acelera el motor, significa que el alternador está produciendo algo de corriente, pero es posible que no esté produciendo suficiente en ralentí para mantener la batería cargada correctamente. Si las luces tienen un brillo normal y no cambian de intensidad a medida que se acelera el motor, es probable que su sistema de carga esté funcionando normalmente.

¿Cómo se realiza una prueba de carga?

Para pasar una prueba de carga, la batería debe mantener 9,6 voltios durante 15 segundos cuando se prueba a la mitad de la clasificación CCA y 70 °F (o más). Esta prueba debe realizarse con una carga real (pila de carbón) y no con uno de los probadores portátiles que funcionan con un algoritmo de conductancia. La prueba debe ejecutarse con la batería en un estado alto de carga