Cuando estamos en una situación dificil como sería en este caso estar varado por la batería, lo único que vamos a hacer es buscar una solución. Pero no siempre nos vamos a topar con la respuesta al problema y por eso aveces es mejor buscar ayuda. En esta situación, hablamos de una posición en la que podrías encontrarte, un lío del que vas a salir exitoso.

Le recomiendo prestar mucha atención; A continuación le comentare acerca de cómo iniciar un carro varado por batería, una muy buena alternativa sin tener que comunicarse o acudir a un experto, en otras palabras, sin tener que gastar un peso. ¡Además! Si ese no es el caso, le recomendaré a un especialista en situaciónes cómo la que ahora usted está viviendo, una posición difícil en la qué va a sobresalir pronto.

Sí, hay otras opciones

Posteriormente verás alternativas a las que usted podrá mejorar su posición y continuar con su destino, sin necesitar ayuda de algún experto u mecanico. A continuación 10 consejos para iniciar un carro varado por batería (Si no se realiza de forma correcta, esta sencilla maniobra puede ocasionar daños graves en su vehículo). Como nadie está exento de sufrir un percance de este tipo, es recomendable tener a la mano unos cables que permitan pasarle carga a la batería descargada, desde la de un vehículo que esté en funcionamiento.

  • Lo primero es contar con unos cables con pinzas y que sean los adecuados para conducir la corriente desde la batería cargada, hacia la que se quedó sin electricidad. Es importante identificar los cables indicados para el tamaño y capacidad de la batería de su auto y recuerde que entre más largos y de mayor calibre sean, se facilitará la labor. Los cables delgados pueden recalentarse y derretirse, provocando un corto circuito.
  • Cuando haya conseguido un auto que le pueda facilitar carga, no olvide verificar que las dos baterías sean del mismo voltaje e identifique los bornes positivos y negativos.
  • Estacione los autos frente a frente y apague el que tiene la carga perfecta.
  • Verifique que los dos tengan las luces, radios, aires acondicionados y cualquier sistema que consuma corriente en modo apagado.
  • Separe las pinzas o puntas de los cables, estas no pueden hacer contacto entre sí en ningún momento.
  • Conecte la pinza del cable rojo con el borne positivo de la batería descargada y luego el otro extremo a la batería cargada, verificando que queden bien aseguradas para que no se suelten durante la maniobra.
  • Conecte la pinza del cable negro con el borne negativo de la batería con carga y el otro extremo fíjelo en alguna parte metálica del carro varado, alejada de la batería descargada y lejos de lugares donde pueda haber combustible.
  • Proceda a encender el carro que tiene la batería cargada y acelérelo durante unos segundos alrededor de las 2.000 rpm, para que así el alternador pueda generar corriente suficiente y evitar que la batería se descargue y realice un sobre esfuerzo cuando se trate de encender el otro motor.
  • Encienda las luces del carro varado para absorber los picos de tensión que se pueden generar y evitar el riesgo de quemar piezas en el computador central. Luego abra swith durante unos segundos para permitir el paso y saturación de combustible y proceda a dar arranque.
  • Luego de haber encendido el auto varado, desconecte el cable negro de la batería donante y luego del extremo conectado al chasis. Ahora proceda a desconectar el cable rojo, primero del extremo conectado al auto que estaba en perfecto estado y finalmente quite la pinza roja de la batería descargada.

Tenga en cuenta que luego de iniciar la batería mediante este sistema, lo más recomendable es acudir a un centro capacitado para este tipo de situaciónes y que este determine si la batería se encuentra en buen estado o no.

¡OJO! Si no cuenta con los cables, debe acudir a un plan B:

Llame a un centro capacitado para este tipo de situaciónes

Esta es una de las alternativas más velozes, ya qué solo son 30 minutos los que debe esperar, y no se debe preocupar por el servicio a domicilio ya que es completamente gratis. Te presento a tu servicio de batería más rapida de toda bógota, Quick Battery.

¿Cómo puedo prevenir una situación dificíl por batería?

Es de mucha importancia tener muy presente que tipos de daños se pueden exhibir por descuido en el mantenimiento de la batería, también se puede generar por dejar el aire acondicionado encendido, el radio o alguna luz prendida con el motor apagado, generando el consumo de corriente sin la regeneración que hace el alternador cuando el auto está en marcha.

Pero como casi nadie está preparado para sufrir una situación de este tipo, es recomendable estar muy informado sobre la batería de tu carro. Preste mucha atención a las siguientes indicaciones para evitar una proxima catastrofe:

Revisar tu batería por tiempo establecido

Seguramente habrás preguntado alguna vez por qué un vehículo que lleva mucho tiempo parado acaba sin batería. Resulta que cuando el motor está en marcha, la batería se recarga gracias al altenador, pero cuando no está en marcha el coche sigue gastando la energía que proviene de la batería. El desgaste de la batería no es solamente por eso, también suceden suceden por estas razónes:

  • Por no revisar la batería del coche cada 6 meses cuando el vehículo tiene más de dos años de antigüedad.

Es bastante probable que sea por esas dos razónes que se acaban de mencionar, pero hay formas de prevenir que la batería te deje en una situación dificil, cómo estar varado en medio de una carretera. Se recomienda tener muy presente la batería del coche para qué así no tengas otro problema igual o peor.

¿Cuándo hay que cambiar la batería?

Siempre será mejor que conozcas la vida de la batería del auto para saber cuándo se debe reemplazarla. Te recomiendo tener en cuenta estos consejos:

  • Revisa la batería constantemente cada 6 meses cuando el vehículo tenga más de 2 años de antigüedad.
  • Cambia la batería del coche cada 4 años, aunque depende el uso que se le haga del vehículo, del la marca y el tipo de la batería, entre otros.
  • Las baterías pueden ser sensibles a las temperaturas extremas, sobre todo si son bajas durante el invierno. Debes tener presente que las baterías de segunda no suelen resistir mucho heladas u oleadas de calor muy causada.
  • Una de las señales de desgaste que vas a estimar para conocer cuándo cambiar la batería del auto en en el momento en el que veas que le motor arranca con dificultad o tiene poca potencia.
  • Ten cuidado si tienes la batería descargada, ya que esto podría desviar otras averías complejas en el vehículo.
  • Si no conoces el tiempo de vida de la batería de tu vehículo, en el cuadro de mandos de los vehículos más recientes existe un indicador que debería señalar la hora en la que debes reemplazar la batería.

No tengo una batería ¿Qué puedo hacer?

Llevar la batería desgastada a un taller , pedir que la revisen, comprar una nueva o incluso pedir ayuda a otor conductor para recargar con pinzas. De cualquier manera siempre esta la posibilidad de llamar a una grúa cuando te encuentres varado por la batería.

Recuerda que si estas varado por batería, puedes contar con QuickBattery, llegamos lo más rapido posible a tu ubicación. Llámenos al: 313 871 1622 Estaremos ahí para cambiar su batería desgastada.