Antes de dirigirse a la tienda, consulte el manual del propietario o mire la batería vieja para asegurarse de obtener el tipo y tamaño de batería correctos. elegir bateria

tipos de baterías

La mayoría de los vehículos de gasolina de hoy en día usan una batería de plomo-ácido tradicional o una batería de malla de fibra de vidrio absorbida (AGM). Tenga en cuenta que si tiene un vehículo eléctrico o híbrido, podría usar una batería de hidruro metálico de níquel (NiMH) o una batería de iones de litio (Li-ion).

La mayoría de las baterías modernas de plomo-ácido para automóviles no requieren mantenimiento y no es necesario agregar agua como en años anteriores. Las baterías de plomo-ácido suelen ser más baratas que las baterías AGM, pero no retienen la carga durante tanto tiempo y es menos probable que se recuperen si se agotan accidentalmente.

Las baterías AGM están diseñadas para manejar ciclos repetidos de drenaje y recarga que las baterías de plomo-ácido tradicionales. Con el auge de los teléfonos y otros dispositivos electrónicos que se utilizan en los vehículos de hoy en día, las baterías AGM pueden mantenerse al día con la mayor demanda de energía. Una batería AGM costará más: podría pagar hasta un 40 % más en comparación con una batería de plomo-ácido tradicional.

Amperios de arranque y amperios de arranque en frío

Dos medidas importantes de la potencia de una batería son los amperios de arranque y los amperios de arranque en frío. Los amperios de arranque miden la potencia de arranque de la batería para climas moderados (32 °F y más). Consulte el manual del propietario para conocer la cantidad mínima de amperios de arranque recomendados para su vehículo.

Si vive en un clima frío, preste mucha atención al número de amperios de arranque en frío. Esto mide la potencia de arranque de una batería en temperaturas frías (0°F). Nunca compre una batería que tenga menos amperios de arranque en frío que los recomendados por el manual del propietario. Es posible que te encuentres varado en el frío con una batería descargada.

Tanto para los amperios de arranque como para los amperios de arranque en frío, cuanto mayor sea el número, normalmente se obtiene una batería de mejor rendimiento.


Capacidad de reserva

La capacidad de reserva de una batería es la cantidad de tiempo que la batería proporciona el amperaje máximo antes de descargarse por completo. Cuanto mayor sea la clasificación de minutos, más probable es que la batería pueda funcionar en una situación como las luces que se dejan encendidas mientras está en una tienda.


Garantía

La garantía de una batería de automóvil puede variar entre los fabricantes. Algunas garantías cuentan con un reemplazo gratuito durante la vigencia de la garantía; otros ofrecen una garantía prorrateada que permite solo un reembolso parcial. También hay garantías que pueden ofrecer una combinación de estos dos tipos diferentes de garantías.

Al comparar baterías, asegúrese de leer la letra pequeña de la garantía y comprenda si se trata de una garantía de reemplazo total o una garantía prorrateada; podría afectar en gran medida la forma en que califica una batería en particular.