Antes de considerar la cuestión de cómo reparar la batería de un automóvil , debemos pensar si es posible o no en algunos casos. Existen muchos métodos diferentes, desde técnicas químicas hasta la inducción de impulsos eléctricos específicos durante el proceso de carga. Pero, ¿qué método realmente funciona y cuál es más práctico para probar?

¿Se puede utilizar un cargador de batería de coche básico? 

Llega un momento en que incluso arrancar una batería o usar un cargador ya no tiene ningún efecto. Si bien la mayoría de las personas simplemente lo reemplazan y lo reciclan, algunos prefieren descubrir cómo reparar la batería de un automóvil para sacar más jugo de su unidad anterior. Lamentablemente, usar la mayoría de los tipos de cargadores simplemente no es suficiente.

Cuando el material activo (por ejemplo, el ácido en las baterías de plomo-ácido) no puede mantener una carga lo suficientemente grande, la batería se agota y ninguna cantidad de carga de CC continua y sostenida cambiará eso. Se cree que algunas técnicas de carga por pulsos son más efectivas cuando se trata de revivir baterías agotadas, pero se debe tener mucho cuidado de no dañar más la batería.

Repare la batería del automóvil con ácido y agua

Una forma más segura y efectiva de reparar la batería de un automóvil es simplemente completar sus niveles de agua destilada y ácido. Este método solo funciona en el caso de las baterías de plomo-ácido y debe manejarse con sumo cuidado debido a la naturaleza tóxica del ácido de la batería del automóvil. Al llenar una batería de plomo-ácido de celda húmeda con la cantidad correcta de agua, puede hacer que vuelva a funcionar incluso si no pudo crear una carga sostenible en el pasado.

Sin embargo, es importante evitar agregar ácido a menos que se haya derramado algo de ácido en la batería. De lo contrario, debería ser suficiente llenarlo con agua destilada y usar un cargador para mezclar el ácido y el agua. Tenga en cuenta que la mayoría de las baterías más nuevas tienen un diseño de celda sellada, y ni siquiera es posible completar los niveles de electrolito en las celdas.

Para completar este método, primero debe medirlo. Si se ha ido por completo, el voltaje que emite será mínimo. El siguiente paso es completarlo con agua destilada (si es posible) para activar el ácido. Es posible que el voltaje aumente ligeramente después de este paso.

Si se derramó ácido, se debe agregar la cantidad correcta de ácido sulfúrico para complementarlo. De lo contrario, después de agregar agua destilada, simplemente inicie el proceso de carga y permita que se produzca la reacción química, para que el ácido seco pueda volver a mezclarse con el agua.

Eche un vistazo a algunos accesorios de batería populares.

¿Qué es la sulfatación?

La vida útil normal de una batería de automóvil es de aproximadamente 4 años y saber cómo reparar una batería de automóvil de manera efectiva puede aumentar ese número. Si posee una batería de plomo-ácido de bastante buena calidad, puede usar el método de ácido y agua varias veces, pero después de un tiempo, se inicia un proceso conocido como sulfatación. Esto es cuando las placas de la batería acumulan residuos gradualmente que las hace menos y menos capaces de reaccionar. El proceso de sulfatación se acelera cuanto más se renueva la acidez del electrolito.

Aun así, aprender a reparar la batería de un automóvil podría mejorar la vida útil de su batería vieja al menos hasta que pueda encontrar un reemplazo adecuado. Solo recuerde esto: si tiene que tomar este tipo de pasos para mantener una batería utilizable, ya tiene tiempo prestado y tendrá que considerar reemplazarla más temprano que tarde.

Si tiene inconvenientes con la batería de su coche o está en problemas gracias a ello, significa que la batería de su vehículo necesita un buen reemplazo y necesita una batería de buena calidad para que le brinde energía y potencia a su camino. Las baterías Tudor y Bosch son las indicadas para su vehículo. ¡No dude llamar a nuestro número 313 8711622! O también puede visítarnos en la: Calle 68 # 27ª – 14, Bogotá, Cundinamarca.

Quick Battery es su más grande aliado para un buen servicio. comprar baterías, comprar baterías